RESIDENCIA PALACIO PIEDRAS

RESIDENCIA PALACIO PIEDRAS (RPP) es una residencia por invitación y sin fines de obra que se integra a nuestro programa anual de exhibiciones durante el mes de julio. Éste programa propone repensar el espacio de exhibición como tal. Para ello, invitamos a una artista a habitar la galería, transformándola en zona de reflexión y producción.
El espacio de galería será utilizado como vivienda y estudio durante un mes. La residencia está pensada para atravesar cualquier etapa del proceso en el que la artista se encuentre: investigación, experimentación, producción, improducción, bloqueo, ocio.
A su vez, durante el transcurso de la residencia, se propondrá una serie de salidas y visitas al estudio coordinadas en conjunto.
El día final de la residencia se espera una actividad de cierre propuesta por la artista de carácter público o privado. Ésta actividad podrá tener cualquier formato. RPP cubre todos los gastos de la estadía y apoyará, acompañará y proveerá lo que esté a su alcance para la concreción de la actividad final.

PIEDRAS se ubica en la zona de Once (Ciudad de Buenos Aires), caracterizada por su variada oferta comercial y habitada por importantes corrientes migratorias, un contexto particular que se acentúa y a su vez contrasta con el edificio en dónde funcionamos, una obra de 1914 del arquitecto italiano Mario Palanti (Cine Presidente Roca, Palacio Barolo, Palacio Salvo, Hotel Excelsior).
Paralelamente a nuestro programa de exhibiciones, representación de artistas, charlas y talleres, PIEDRAS es la residencia permanente de cuatro artistas: Rafael Equivocado, Valeria López Muñoz, Estrella Estevez y Santiago Gasquet.
Asimismo, funciona como residencia de tránsito para artistas, curadores y agentes culturales que vienen a la ciudad a realizar proyectos específicos.

Clara Esborraz

Constanza Giuliani