El trabajo de Liv Schulman toma forma de ficciones filmadas, series de TV, conferencias-performances, e instalaciones. Los principales recursos de su trabajo provienen de un uso integral del lenguaje a través de un cuerpo o un colectivo que lxs articula y destruye. Funciona como un flujo anti-crítico que se manifiesta a través del habla de diferentes personajes cuya identidad comienza a devaluarse. De esta manera intenta verificar las formas de ansiedad, los afectos en la economía corriente. El discurso se despliega, girando alrededor de un centro gravitacional invisible. El lugar común de una figura cínica como un detective, un escritor bloqueado, una obrera de una fábrica de globos se incorpora en cuerpos intercambiables. Esta figura informa una herramienta de producción de discurso, invocando una masa de historias que se combinan entre sí y documentan la idea trágica de una conmoción mundial. A través de la exposición de los sistemas invisibles, una serie de conexiones viste el retrato de un mundo desilusionado. Combinándose unos con otros, estas distintas formas de discurso se convierten en absurdas y locas herramientas de una interpretación paranoica del mundo social, basada en la alienación de los cuerpos, la devaluación de las identidades y las complejidades del deseo de significado.

Los accidentes laborales, 2018
Vista de instalación
PIEDRAS galería. Buenos Aires, Argentina

L’Obstruction, 2017
Vista de instalación en SixtyEight Art Institute, Copenhague
Video HD/4K 26.03 min, pintura sobre vidrio, almohadones

L’Obstruction, 2017
Video HD/4K 26.03 min

The Empathy, 2017
Performance, 21 minutos
SMK (National Gallery), Copenhague

The Empathy, 2017
Performance, 21 minutos
SMK (National Gallery), Copenhague

The night shift, 2017
Vista de instalación
Zoo Gallery. París, Francia

The night shift, 2017
Vista de instalación
Zoo Gallery. París, Francia

Que faire? (¿Qué hacer?). Cortina, 2017
Textiles, 400x800cm.
Vista de la instalación en la muestra colectiva “Tes Mains dans Mes Chaussures”
Centro de arte La Galerie de Noisy-le-Sec. Paris, Francia

Que faire? (¿Qué hacer?) Episodio 1 “Le Réalisme”, 2017
Vista de la instalación
Centro de arte La Galerie de Noisy-le-Sec. Paris, Francia

Que faire? (¿Qué hacer?) Episodio 1 “Le Réalisme”, 2017
Video HD 29min

Control a TV Show, 2016
Vista de la Instalación en la Bienal de Rennes, Francia

Control a TV Show, 2014
Temporada 3 Episodio 5: La Resistencia Taxista
Video HD 9.27 min

Assemblée Générale. Video HD 38mn. 2016.

El Metodo Covensky, 2015
Performance 40 min
Verbo. Festival de Performance, Galería Vermelho. Sao Paulo, Brasil

El Metodo Covensky, 2015
Performance 40 min
Verbo. Festival de Performance, Galería Vermelho. Sao Paulo, Brasil

El Metodo Covensky III, 2014
Performance 46 min
Centro Cultural Matienzo. Buenos Aires, Argentina

La desaparición, 2013
Video MP4 60 min

Liv Schulman (1985, París) vive y trabaja entre Buenos Aires y París.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Lyon (2015), participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato di Tella (2012), realizó el MFA Art Writing en la Universidad de Goldsmiths de London (2010 - 2011) y el MFA Art en la Escuela Nacional de Arte de Cergy en Francia (2005-2010).
Su obra ha sido expuesta en festivales dedicados al video / performance en Brasil y Argentina, en PIEDRAS galería (2018), en el Museo Nacional de Arte de Copenhague (2017), el SixtyEight Art Insitute en Copenhague (2017), la Zoo Gallery, Nantes (2017), en el CAC la Galerie, de Noisy le Sec (2017); en la Biennale de Rennes (2016), el Musée des Confluences de Lyon (2016), el festival de performance Verbo en la Galería Vermellho, Sao Paulo (2015)en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2015), en la galería Big Sur, Buenos Aires (2015), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; y la Chisenhale Gallery, Londres (ambos 2012).
Junto a Leopoldo Estol y Andrés Aizicovich es la creadora del diario El Flasherito y publicó dos libros con la editorial Tammy Metzler.