LIV SCHULMAN

WORKS | ABOUT | CV | EXHIBITIONS | DOSSIER | PRESS

El trabajo de Liv Schulman toma forma de ficciones filmadas, series de TV, conferencias-performances, e instalaciones. Los principales recursos de su trabajo provienen de un uso integral del lenguaje a través de un cuerpo o un colectivo que lxs articula y destruye. Funciona como un flujo anti-crítico que se manifiesta a través del habla de diferentes personajes cuya identidad comienza a devaluarse. De esta manera intenta verificar las formas de ansiedad, los afectos en la economía corriente. El discurso se despliega, girando alrededor de un centro gravitacional invisible. El lugar común de una figura cínica como un detective, un escritor bloqueado, una obrera de una fábrica de globos se incorpora en cuerpos intercambiables. Esta figura informa una herramienta de producción de discurso, invocando una masa de historias que se combinan entre sí y documentan la idea trágica de una conmoción mundial. A través de la exposición de los sistemas invisibles, una serie de conexiones viste el retrato de un mundo desilusionado. Combinándose unos con otros, estas distintas formas de discurso se convierten en absurdas y locas herramientas de una interpretación paranoica del mundo social, basada en la alienación de los cuerpos, la devaluación de las identidades y las complejidades del deseo de significado.

Liv Schulman (1985, París, Francia) vive y trabaja entre Buenos Aires y París.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Lyon (2015), participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato di Tella (2012), realizó el MFA Art Writing en la Universidad de Goldsmiths de London (2010 - 2011) y el MFA Art en la Escuela Nacional de Arte de Cergy en Francia (2005-2010).
Su obra ha sido expuesta en festivales dedicados al video / performance en Brasil y Argentina, en PIEDRAS galería (2018), en el Museo Nacional de Arte de Copenhague (2017), el SixtyEight Art Insitute en Copenhague (2017), la Zoo Gallery, Nantes (2017), en el CAC la Galerie, de Noisy le Sec (2017); en la Biennale de Rennes (2016), el Musée des Confluences de Lyon (2016), el festival de performance Verbo en la Galería Vermellho, Sao Paulo (2015)en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2015), en la galería Big Sur, Buenos Aires (2015), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; y la Chisenhale Gallery, Londres (ambos 2012).
Junto a Leopoldo Estol y Andrés Aizicovich es la creadora del diario El Flasherito y publicó dos libros con la editorial Tammy Metzler.