FÁTIMA PECCI CAROU

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La obra de Fátima Pecci Carou investiga problemáticas de la historia del arte y el feminismo. En su serie de “Pinturas Interiores” y “Lo real en la fantasía”, la artista representa ambientes en los cuales personajes femeninos con estética de animé japonés, se encuentran en distintas posturas eróticas rodeadas de cuadros de animales salvajes luchando y otras de aspecto fantasmagórico sin ninguna imagen. Sus obras son una reflexión acerca de la opresión sobre las mujeres y las travestis que se ha dado históricamente en distintos espacios. En el ámbito doméstico del hogar, o en las salas de museo, que las ha tomado como musas sexualizadas y no como creadoras. El personaje animé abandona el lugar de víctima oprimida y se transforma en una prostituta femininja que habita y toma el espacio interior como espacio de lucha. La animé se inserta como símbolo feminista, que reestructura y desplaza a la imagen construida de mujer sumisa que ocuparía ese interior. De esta manera la ficción y la fantasía se apropian de una problemática real, para ponerla en cuestión y reescribir otra historia del arte.

Fátima Pecci Carou (Buenos Aires, 1984) vive y trabaja en Buenos Aires.
Estudió Artes Visuales en la Universidad del Museo Social Argentino. Actualmente cursa Historia del Arte en UBA. Realizó clínica de obra con Ana Gallardo y fue becaria del Centro de Investigaciones Artísticas (2015), asistiendo a clases con Roberto Jacoby, Fernanda Laguna, Leticia Obeid, entre otros. Ha exhibido en distintas galerías y en museos como el MUMU (Museo de las Mujeres, Córdoba, 2018), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, 2017), Centro Cultural San Martín (Buenos Aires, 2017), Selvanegra Galería (Buenos Aires, 2017), Centro Cultural de España (Rosario, 2016)