RESIDENCIA PALACIO PIEDRAS
Segunda edición
Clara Esborraz
08 de Julio al 4 de Agosto / 2018

Clara Esborraz (Rafaela, Santa Fe, 1991)

Estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y en el año 2015 fue beneficiada con la beca de formación, encuentro y producción Taller La Basurita del Fondo Nacional de las Artes, a cargo de Carlos Herrera y Claudia del Río. En 2017 realizó el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por Carlos Huffmann, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

Participó en diferentes muestras individuales y colectivas: La torpeza emocional: Ensayo I, Galería PIEDRAS (2017); Necesito que dibujes mis rodillas otra vez, Diego Obligado Galería de Arte (2017); Premio Proyecto A, Galería Proyecto A (2017); LXX Salón Nacional de Rosario, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (2016); El procedimiento Silencio, Espacio Fundación OSDE (2016); LXIX Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2015); Con la fuerza de lo etéreo, Complejo Cultural Viejo Mercado, en el marco de la convocatoria AJÁ (Artistas Jóvenes Activos) del Museo Municipal de Arte ''Dr. Urbano Poggi'' de Rafaela (2015).

Junto a M. Virginia Molinari lleva adelante el proyecto editorial independiente Fuerza y Posibilidad, que desde 2014 realiza diversas publicaciones experimentales, además de generar encuentros, talleres e intercambios en torno a la labor editorial.