Av. Rivadavia 2625 4º

Buenos Aires, CP 1034
info@espaciopiedras.com
+54 (11) 206 59844

La obra de Fátima Pecci Carou es un mix entre pintura, fanzines y música. A través de esos lenguajes investiga problemáticas de la historia del arte y el feminismo.
En su serie de pinturas Interiores y Lo real en la fantasía, la artista representa ambientes en los cuales personajes femeninos con estética de animé japonés, se encuentran en distintas posturas eróticas rodeadas de cuadros de animales salvajes luchando y otras de aspecto fantasmagórico sin ninguna imagen.
Estas obras son una reflexión acerca de la opresión sobre las mujeres y las travestis que se ha dado históricamente en distintos espacios. En el ámbito doméstico del hogar, o en las salas de museo -por la ausencia de estas identidades en las colecciones y en la historia del arte-, que las ha tomado como musas sexualizadas y no como creadoras. En el caso del prostíbulo, el personaje animé abandona el lugar de víctima oprimida y se transforma en una prostituta femininja que habita y toma el espacio interior como espacio de lucha. La animé se inserta como símbolo feminista, que reestructura y desplaza a la imagen construida de mujer sumisa que ocuparía ese interior. De esta manera la ficción y la fantasía se apropian de una problemática real, para ponerla en cuestión y reescribir otra historia del arte.
Con la música performática Pecci Carou busca extrapolar textos académicos y escritos de artistas y los transforma en canciones, haciendo un juego entre formatos. Con el fanzine, la artista desarrolla un medio para articular imágenes, pinturas y textos vinculados al feminismo, que sirva como panfleto político instantáneo y que visualmente recree los fanzines de los movimientos punks y riot grrrl.